El camino hacia el éxito

Este camino que todos queremos y que tan simple es pero nos cuesta transitarlo o mejor dicho saber cuál es y cómo transitarlo. Es sabido que el éxito es relativo ya que para diferentes personas puede significar cosas distintas, pero saber fijarlo y andar el camino hacia el mismo es una única manera independientemente de lo que signifique para cada uno.

En esta oportunidad un gran amigo que me dio la vida, una persona muy simple y segura de lo que quiere, un chico de familia, de buenos valores, muy laburador y por sobre todas las cosas con un sentido del humor genial lo explica claramente y comparto cien por ciento su manera de pensarlo. Los dejo con el gran Marcelo Ciallella...


El momento Justo
Preguntarse cosas para atrás, no tiene mucho sentido, porque sobre lo que pasó no podemos hacer nada, solo aprender y utilizar esa experiencia. Pero si nos llegáramos a preguntar por ejemplo: por qué no arranqué un proyecto antes? La respuesta tampoco es complicada: Seguramente si no hice esto aún, es porque no tenía la suficiente experiencia, o la suficiente motivación. Es considerar: “no es el momento”, y que eso no nos detenga!!!. Muchas veces queremos las cosas YA, y en estos casos, podemos sentarnos enojados porque no llegaron en el momento que queríamos y renunciar, o seguir dando lo mejor de uno, y pensar que si no llegó, como ya dije, es porque todavía no es el momento, y seguramente tendré que aprender más cosas, y lo disfrutaré y valoraré más en el momento que sucedan. 

Dibuja tu ruta
Por otro lado, a veces no estamos lo suficientemente convencidos de lo que queremos, y probablemente por eso no suceden. Entonces, pensemos en algo a lo que aspiramos, a lo que queremos llegar. Dibujemos la ruta para llegar a eso, y nos aseguremos en cada momento, que la ruta por la que vamos caminando sea la que dibujamos. Y cuando hay obstáculos, pensar en que nos tenemos desviar lo menos posible!!. Porque luego cuando hagamos un balance entre nuestro mapa interno y lo caminado, nos enojaremos por cuánto nos desviamos. No te confundas, porque nosotros definimos de qué manera pasamos esos obstáculos de nuestro camino. Entonces, cuando los detectemos (no hay que negarlos, estarán), nos detengamos dos segundos y pensemos que no tienen que quitarnos de nuestra ruta. 

Al final de cada día, hay que preguntarse. Voy por el camino hacia mi objetivo? Hasta podemos anotar en un cuaderno, un excel, la fecha de cada día, y si voy o no por la ruta propuesta. Está de más decir el resultado que nos tiene que dar en promedio estas respuestas. Hasta podemos agregar una columna más, del por qué NO (para trabajar sobre eso). Pero con pocas opciones: No tuve ganas, por lo social, porque estaba cansado. Y no mucho más. Luego, a sacar conclusiones y trabajar sobre esto. Resignar algunas cosas, ya que lo social, el cansancio o las ganas, no son cosas que nos lleven al éxito generalizando. Al contrario, y por eso se darán cuando la columna anterior diga NO.


La Motivación
Nos enojamos muchas veces por las cosas malas que pasamos, o porque no nos motivan lo suficiente (o desaniman). Sobre las cosas malas, son las que nos hacen aprender cada día más (crecer, madurar). No son lindas en el momento. Son lindas cuando aplicas lo aprendido. 
Sobre la motivación, no busquemos motivación en las otras personas. La recibamos de quienes lo hacen, sí, pero la motivación debe estar en uno mismo por sobre todo. Recién ahí, nos damos cuenta de que todo lo que pasa en nuestras vidas, o la mayoría de las cosas, depende únicamente de nosotros.

Cuando encontrás qué hacer, y no lo haces, en algún momento saldrá enojo con nosotros mismos (a veces toma un tiempo comenzar a caminar para el lado que queremos). Cuando empezás, cada vez se despierta más la motivación (esa de la que hablaba antes). Y no viene de la voz de nadie, tampoco de un mail, ni de un mensaje o una charla con alguien más que con nosotros mismos. Nos motivamos justamente, porque dibujamos la ruta, tuvimos y tenemos obstáculos, pero nada hace que nos salgamos de ese hermoso camino. Si miramos nuestro cuaderno, o excel, veremos fechas y prácticamente SI en todas las respuestas. 

Se encuentra motivación, entusiasmo, crecimiento, alegría... y durante cada uno de esos momentos, como lo que acabo de escribir, te das cuenta que todas las personas que sí te habían motivado, o los textos que leíste, o videos que viste (en busca de la motivación propia) tenían todos razón. El éxito depende de uno mismo. Lo importante es dibujar el camino, y aprender a transitarlo.

Conclusión
Por último, no inventé nada de esto. Solamente son cosas que aprendí en la vida de diferentes formas. Cada objetivo que fijé, logré concretarlos. Cómo? Haciendo mi parte, y convencido de que iban a suceder! Trabajando mucho para conseguirlo, y quizás no sucedieron en el momento que yo lo quería. Pero sucedieron y me llenaron de felicidad. Pronto enviaré otro texto seguramente, contándoles el éxito en mis nuevos proyectos.

Siempre hay dos caminos. Uno bueno y uno malo. 
Siempre hay dos caminos, el que fijaste para tus metas, o por el que te lleva el viento.
Vos decidís cuál tomar. Yo decidí el camino hacia el éxito.

Como lo ves?
Como dijimos el éxito varía de concepto en cada persona, pero la manera de llegar te parece que puede ser esta? tienes definida la ruta par alzanzar lo que quieres? que piensas al respecto.