Las noticias buenas son mayoría, está comprobado

Hablando estos días con diferentes personas surgió la misma charla sobre el mismo tema. Lo recurrente es decir que en el mundo esta todo mal, que no se puede vivir en tal o cual país, que la inseguridad es cada vez más, que hay mucho odio, entre otras cosas. La verdad que desde hace ya tiempo que no veo eso y por el contrario, veo que esas cosas son las menos.




Las buenas noticias no venden
Lamentablemente las noticias buenas no venden, no dan rating y no atraen a los televidentes a que consuman. Por ende no son publicadas, es lo que pareciera. Por el contrario lo que se vende en los noticieros en la televisión, por radio o en los periódicos son las noticias trágicas, muertes, accidentes, robos, asesinatos, corrupción, entre otras. Pero les puedo asegurar que no es así. Es verdad que ocurren esas cosas porque las vemos, porque estamos mas que informados al respecto, no están inventadas, suceden de verdad, pero son las menos. Con toda seguridad puedo afirmar que las noticias buenas son mayoría solo que no venden, solo que no tienen atentos a miles de personas frente a un televisor o no llevan a leer cientos de periódicos.

Hay mas gente que ayuda que corruptos
Puedo asegurarles que en el mundo hay mucha más gente que ayuda que corruptos, hay mucha mas gente que crea cosas, ya sea escuelas, casa, hospitales, etc, que las que destruyen, hay mucha mas gente que se preocupa por los demas y por que las cosas funcionen mejor, que personas que piensan sólo en ellos y en enriquecerse. En mi experiencia me vengo cruzando con muchas personas y asociaciones en todo el mundo que ayudan a los pobres, que ayudan a los niños, que ayudan a los que está sufriendo por las guerras, a los que no tienen un techo, a los que no tiene para comer, a los que deben abandonar su lugar. Es increíble la cantidad de estos casos que ocurren a diario y lo cuento porque lo veo.

También hay millones de nacimientos por día, nuevas familias, muchísimas empresas que forestan diferentes espacios, que están limpiando espacios contaminados, recuperando lugares y ayudando para una mejor calidad de vida de todos nosotros. Estoy conociendo mucha gente que ayuda y son muchísimos, hasta los mas ricos del mundo lo hacen a diario, Bill Gates, Donald Trump, Robert Kiyosaky, por nombrar algunos. En cada provincia de la Argentina también hay muchas personalidades que ayudan, el Chaqueño Palavecino, la Mona Gimenez, Soledad Pastorutti, por nombrar otros casos. Y en cada país hay muchísimas asociaciones que brindan servicios sociales, que tienen comedores para los que no tienen qué comer, habitaciones para los que no tienen techo y escuelas para educarlos.

En fin, la solidaridad, la ayuda, el interes por los que lo necesitan existe y en grandes cantidades pero lo que ocurre es que no vende. Por qué no vende? no lo se, cuál es el feómeno que hace que la gente haga consumir las cosas malas? no lo se, quizás eso pueda analizarlo un psicólogo o alguien que estudia las personas y la sociedad, pero no es el punto. Lo que trato de transmitir con este artículo es la cantidad de cosas buenas que ocurren todos los días a nuestro alrededor, y no es en otra parte del mundo, sucede en cada ciudad, en cada provincia, en cada región, en cada país y continente, ocurre en todos lados. Dentro de un tiempo haré un canal de televisión donde sólo se pasen cosas buenas, y mostrar a todo el mundo toda la realidad completa, no sólo los acontecimientos malos.


Receta comprobada
Una receta para empezar a dejar de pensar que esta todo el mundo mal, que hay mucho odio, que hay mucha inseguridad y asesinatos, es esta:
  • Dejar de mirar los noticieros, de escuchar los programas de radios que dan este tipo de noticias y de leer los periódicos en las secciones que hablan de todas noticias malas.
  • Alejarse de las personas que hablan todo el tiempo de cosas negativas o que hablan todo el tiempo de problemas en lugar de soluciones. Quizás sean personas muy cercanas y sea díficil, pero al menos escucharlos y no seguir la corriente, darle un corte rápido al tema y hablar de cosas lindas que pasen o te hayan pasado en el día.
  • Aprovechando la internet, se pueden buscar noticias lindas e interesantes, aquí hay de todo y se pueden encontrar muchas cosas buenas que pasan a diario en todos lados, desde tu ciudad hasta el otro lado del mundo.
Si no me crees, ponlo a prueba una semana, solo una semana, y verás como cambia tu persepción del mundo donde vivimos, como cambia tu persepción de tu ciudad, de la gente, de la realidad que vivimos. Al dejar de ver las cosas malas, automaticamente empiezas a ver las cosas buenas, y vas a empezar a ver que son muchas, vas a ver cosas que antes no veías y que pasan todos los días a tu lado. Vas a ver que es hermoso todo lo que pasa y que también pasan cosas no tan lindas, pero son las menos.

Si todos hacemos esto, por lógica, cada vez ocurriran menos cosas malas y cada vez más cosas lindas. Hay una parte de uno de los textos de Facundo Cabral que dice "si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunquesea por negocio", y esto puede darse si cada uno aportamos nuestro granito de arena. Terminarían pasando todas cosas lindas porque sería negocio. 

Conclusión
El objetivo de este artículo es contarles que pasan muchas más cosas buenas que malas, creo que el porcentaje puede ser un 90 - 10, pero el único problema es que no se informan las cosas buenas. Repito que esto lo sé porque lo veo a diario y porque trabajé en una de estas organizaciones. Si pueden difundir esto se los agradezco, y también si pueden probar de hacer la receta que aquí les dejo, me pondría muy contento y verán que no es chamuyo, funciona de verdad.

Como lo ves?
Me interesa tú opinión al respecto y cómo ves la realidad. Crees que las cosas buenas son más que las malas pero no venden y por eso no se informan?