Lo imposible está en la mente de los cómodos

Personalmente creo que nada es imposible en esta vida, todo lo podemos realizar, solo depende de nosotros y de nuestra manera de pensar. Se que también este puede ser un tema controversial porque hay varios puntos de vista al respecto, pero basandome en la historia de grandes personajes, en mi experiencia personal y de varios allegados a mi, puedo decir que todo lo que imaginamos lo podemos hacer.

Me llegan varios mail sobre este evento TedX, muy interesante para el que no lo conoce, lo recomiendo, y la verdad me gusto mucho la experiencia compartida por este chico y su reflexión final basada en lo que le sucedió y en su manera de pensar y actuar. Los invito a ver el video y mi punto de vista respecto a este tema.



La historia de Pablo Fernandez
Lo que le ocurrió a este chico le puede pasar a cualquiera, estaba jugando al rugby y solo choco con el hombro de un compañero, nada de otro mundo y una acción muy común en cualquier deporte de contacto. 

Lo interesante de esto es lo que sucedió despues del accidente, despues de que los médicos le dijeron que iba a tener que estar acostado y con respirador automatico toda su vida, su manera de enfrentar la situación y lo que fue haciendo. Cabe aclarar que Pablo quedo cuadriplegico.

Frente a esta situación Pablo tenia dos opciones: 
  • quedarse postrado toda su vida mientras aguantara y que lo atendieran para absolutamente todo lo que quiesiera hacer
  • o hacer lo que hizo, pensar que podía estar bien, que iba a poder valerse por si mismo, no completamente, pero al menos no estar postrado el resto de su vida.
Creo que lo principal que aquí sucedió fue que el decidió estar bien, y ponerse en acción para revertir de alguna manera lo que le estaba pasando. Primero cuando el medico le dijo que usara 2 horas el oxigeno y se lo quitara 20 minutos, el lo hizo al revés, hasta el punto que fue a la visita medica sin el respirador. Como dijo el, lo peor que le podía pasar era quedar como le habían diagnosticado, pero estaba tratando de vencer eso y estaba convencido que lo podía hacer.

Lo mas impactante es que cuando ya no dependía de su respirador y podía estar en su silla y moverse, intento volver a la facultad, a hacer cosas de su vida cotidiana. Y no solo es, sino que también al ver que no podía continuar su carrera, inicio otra que si podía realizar y llego hasta el punto de inventar, junto a su hermano y su padre, un mouse para poder utilizar la computadora, estudiar diseño gráfico, y sentir su primera independencia al valerse por si mismo.

Nada es imposible si realmente lo queremos
El ejemplo de Pablo es increíble y es el mejor para hablar sobre lo que somos capaces de hacer. Muchas veces porque no nos queda otra salida, como en este caso, era esto o morir postrado, y otras veces por convicción, por estar seguro que podemos hacer lo que sea que nos propongamos. 

Hay una frase que dice: “Lo imposible solo demora un poco mas en llegar”, nose de quien es, pero la comparto. Creo que nada es imposible cuando realmente lo queremos, cuando estamos convencidos y seguros de nosotros mismos que podemos hacerlo. Como siempre digo, no querramos saltar y llegar a júpiter porque no son cosas naturales, o querer montar un dinosaurio con vida porque ya no existen. Pero siempre que sean cosas realizables podemos hacerlas. Como dice la frase, quizás eso que parece imposible, solo demora un tiempo mas en llegar, pero llega y podemos lograrlo. 

Hasta lo que parece imposible hoy
Si nos remontamos a la historia podemos afirmar que cosas que quizás hoy son impensadas, que hoy se afirman que son imposibles porque no son realizables físicamente o con la tecnología que hay no se puede, pueden realizarse en un futuro. 

Como es el ejemplo de los hermanos Wright que querían volar, en su momento era imposible pero ellos lo lograron y con el tiempo se fue mejorando hasta llegar a los aviones que hoy conocemos, otro ejemplo es Thomas Edison, Newton, los inventos de Leonardo Da Vinci y todos esos genios locos que en su época pensaron cosas que para el mundo eran imposible de realizar, pero no así en sus mentes. 



Estos son ejemplos claros que nada es imposible mientras nosotros lo imaginemos y creamos que se puede hacer. Todo nació de la imaginación del hombre, desde lo mas simple hasta lo mas complejo, hasta parece que llegamos a la luna (digo parece porque no estoy seguro que sea real). Todo lo que el hombre pueda imaginar y visualizar en su mente, lo puede realizar. 

Planificación
Es importante destacar que nada es soplar y hacer botellas, no basta solo con imaginarlo y esperar que eso que queremos se cumpla o se haga posible enseguida. Para ello es necesario tener un plan de acción, planificar lo que se quiere hacer, poner objetivos claros, definir fechas y unas serie de pasos requeridos para hacer cualquier cosa que querramos. Si solo nos quedamos a esperar que suceda, no sucederá, las cosas suceden si nosotros hacemos que sucedan.

Como hablamos en los 21 secretos de  éxito de los millonarios y en Como hacer posible todo lo que quieres hacer, este es uno de los pasos mas importantes a la hora de hacer cualquier cosa que querramos, todas las personas exitosas han imaginado y visualizado lo que querían, luego lo han planificado, han definido sus objetivos y por ultimo se pusieron en acción con constancia y perseverancia hasta obtener lo que deseaban. Nunca se dieron por vencido y siguieron adelante persiguiendo su fin.



Conclusión
Como dice Pablo al final de la charla y el titulo de este post, lo imposible esta en la mente de los comodos, en la mente de aquellas personas que se conforman con lo que tienen, en aquellos que piensan que nunca podran hacer nada porque no tienen suerte, o porque nacieron estrellados o porque no tiene todas las condiciones dadas, sin saber que somos nosotros mismos quienes debemos generar nuestra suerte, buscar lo que queremos, que nosotros tenemos la capacidad de generar las condiciones para que todo lo podamos hacer y que si realmente lo queres, lo podes hacer, si realmente lo queres, encontraras la manera, sino buscaras excusas.

Como lo ves?
Hoy se toco otro tema que seguramente tiene diferentes puntos de vista, como siempre digo esta es mi manera de verlo y me interesa conocer la tuya si quieres compartirla. Crees que podemos hacer todo lo que queremos? Crees que nada es imposible?.-1119