Por qué me pasa esto a mi? Qué hice para merecer esto?

Por qué pasan las cosas, es algo que me encantaría saber, y creo que a más de uno, podemos suponer algún motivo pero a ciencia cierta nadie sabe porque pasa tal o cual cosa en determinados momentos y lugares de nuestra vida. No se si ésta es la respuesta, pero es algo que se aproxima mucho sin tener una base científica que lo respalde, porque me parece que no la hay, pero estoy seguro que esta teoría puede ser tenida en cuenta en un futuro.


Nos pasan cosas lindas y otras no tanto, que nos hacen muy feliz y otras nos tiran abajo y muchas veces decimos, por qué me pasa esto a mi?, que hice para merecer esto?. Y un poco por ese lado creo que viene la cosa. Creo que hay algo que no se como llamarlo porque es abstracto, por ende no lo puedo describir, que hace que las cosas sucedan de una u otra manera de acuerdo a las acciones que llevamos a cabo.

Lo que sucede en base a lo que hacemos
Es sabido que mucha gente dice que "todo en la vida te vuelve", "que "la vida es una rueda", que "si haces el bien te vuelve el bien" y "si haces el mal te vuelve el mal", "cosecharas tu siembra" y muchas otras. Principalmente basándome en mi experiencia personal y escuchando a mucha gente allegada que compartimos cosas en común, puedo decir que hay algo mágico e inexplicable que sucede en base a lo que nosotros hacemos. 

Para ser mas claro vamos con ejemplos, cuando uno ayuda desinteresadamente a alguien, a quién sea y de la manera que sea, puede ser algo pequeño o una gran ayuda, puede ser desde levantar una caja o prestarle dinero, prestarle una oreja cuando esta mal o prestarle un techo, cualquier cosa y sin importar si es amigo, pariente, desconocido o alguien que no queremos mucho, tampoco importa eso, es increíble como algo inexplicable luego sucede. No significa que esa persona es la que luego te va a ayudar con determinada cosa, o va a salvarte de algo o es obligación que te ayude, sino que recibes ayuda de alguien que ni conoces quizás, o de tu hermano que hacía mil años que no veías, o de tu padre con el que estabas peleado, o quizás uno que ni conoces te da una mano en algo que no podías resolver y él lo sabe. Es en ese momento cuando te preguntas, por qué me pasa esto a mi? porque me esta ayudando esta persona a hacer esto?. Y creo que la explicación está ahí, en esa primera acción de uno, que sin importar quién, ni cómo, ni donde, le extendió una mano, y luego el tiempo es quién te devuelve mucho más de lo que ofreciste.

Otra cosa a tener en cuenta es que no sabemos cuando nos volverá a nosotros, no hay un tiempo definido, no quiere decir que si yo ayude a alguien, a la semana siguiente o en 4 meses me llegará una ayuda. Esa es otra de las cosas mágicas que suceden, y llegan cuando menos lo esperas, y muchas veces no nos damos cuenta sino hasta que frenamos un poquito y analizamos lo que nos está pasando y volvemos a preguntarnos, por qué me pasa esto a mi?, y ahí es el momento que volvió ese bien, esa ayuda, esa buena acción.

La cantidad que recibes
Eso es otra cosa de la que estoy seguro porque lo vivo muchas veces, siempre pero siempre recibes mucho mas de lo que has dado. Y acá surge otra pregunta, por qué recibo más de lo que dí? y no lo se, eso si que aún es más misterioso, no sé si algún día lo podremos explicar pero tampoco creo que es necesario conocer la explicación. Ya muchos experimentan esto, y por ahí le dan diferentes explicaciones, aquellos creyentes se lo atribuyen a Dios, otros al universo y así a diferentes cosas. En lo personal no sé a quién atribuírselo, quizás como es algo abstracto se lo podría atribuir a algo, que si bien podemos medir, no podemos tocar ni sentir, que es el Tiempo, podríamos decir que el tiempo es quién te devuelve lo que has hecho, pero no es nadie el tiempo, ni una fuerza, ni nada, es sólo una medida y el nombre que tiene la acumulación de momentos que vivimos a través de nuestra vida.

Por otro lado no hay manera de medir si lo que ayudamos es más o menos de lo que nos ayudan, o de si lo que damos es más o menos de lo que nos dan, porque eso es muy relativo y depende de cada uno. Quizás cuando le das una mano a alguien para ti no significa mucho esfuerzo y hasta quizás es algo normal, pero para quién lo está recibiendo es algo muy grande y de mucha ayuda. Lo mismo ocurre cuando nos dan una mano a nosotros, por ello no es fácil medir ni saber si es más o menos, cada uno lo valora de acuerdo a lo que significa para cada uno.

Otras actitudes
De la misma manera que cuando ayudas recibes ayuda, cuando tienes actitudes egoístas o de aislarte y no ayudar ni compartir, que no digo que sean malas sino que son acciones diferentes, ves resultados diversos. Es decir, puede que frente a una situación no recibas ayuda de nadie, o no tengas a quién recurrir y vuelve a surgir la misma pregunta, por qué me pasa esto a mi?, y volvemos a lo mismo que decía antes pero con otro resultado porque la acción previa fue diferente. Y aquí me viene a la mente una famosa frase de Alberto:


Conclusión
Para finalizar, y en base a la pregunta del título, podría decir que las cosas pasan porque el tiempo dice que así tiene que ser, que tiene que ver el desarrollo de las cosas de acuerdo a lo que tú haces primero, todo lo que te pasa en ese momento está relacionado con una acción previa que determina su accionar, y si bien no está comprobado científicamente, o por lo menos no lo sé yo (si alguien sabe algo de esto que me lo comente), está comprobado por millones de personas en la manera de hacer sus cosas a diario, basta solo con compartir experiencias y preguntarles a esas personas para corroborar que es cierto.

Pero la mejor manera de corroborarlo es hacerlo uno mismo, cada día haz el bien, ayuda al anciano, al niño, a tu par en el trabajo, en el colectivo, en la escuela, donde sea, y verás que lo que te cuento no es solo un cuento, es la vida misma.