Porque es imposible perder algo?

Esta es una segunda parte dedicada al hermoso trabajo de Facundo Cabral “No estas deprimido, estas distraido", y como digo en 3 momentos en los que estas distraído, esta poesía me gusto mucho y no solo por lo que dice sino también por la manera en que lo describe las cosas, una manera muy simple y clara, nombrando cosa cotidianas que nos pasan y tenemos todos.


No estas deprimido, estas distraido – Parte 2
Dice Facuno:
“Crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba, es una escuela, lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, está en constante movimiento. Sólo debes estar atento al presente.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el AMOR, sigue en tu corazón. Quien podría decir que Jesús está muerto. No hay muerte, hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, ella creía que en la pobreza se está más cerca del AMOR, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados.”

Todo te fue dado
Es muy cierto que desde que llegamos a este mundo nada nos pertenece, obviamente no hablemos de las cosas materiales que son pasajeras, todo nos fue dado. Lo que pasa es que son cosas que supuestamente deben ser así y estamos acostumbrados que así sean, es por ello que por ahí no le damos la importancia que realmente tienen.

Nos damos cuenta del valor de un musculo o articulación cuando nos golpeamos y nos duele al caminar, nos damos cuenta de lo maravilloso de un paisaje cuando es quemado o forestado, pero no en el instante cuando lo vemos es como si fuera algo normal, algo que tiene que ser así.

Y cuan cierto es eso de que la vida no te quita nada, sino que te libera para que andes mas liviano y puedas disfrutar de todo lo que no estabas disfrutando por ese peso que tenias. Pero al igual que los ejemplos anteriores, no lo persivimos en el momento que somos liberados de esas cosas, en ese instante creemos que la vida nos esta quitando un ser querido, o un trabajo o lo que sea, cuando en realidad al pasar el tiempo nos damos cuenta que lo que paso fue lo mejor, eso nos ayudo a tomar muchas decisiones, nos impulso a hacer cosas que de otra manera no hubiéramos hecho jamas o solamente nos permitió disfrutar la vida de otra manera. Lo importante es no quedarse quieto y continuar, sabiendo que nada nos pertenece, y si así sucedió es porque es lo mejor para nosotros, solo que lo entenderemos dentro de un tiempo.

Lo que llamamos problemas son lecciones
Siempre digo que los problemas no existen, que son una manera de llamar a una determinada situación que debemos enfrentar, y depende de la actitud frente a ella de como la pasemos. Y también es muy buena esta definición, los problemas son lecciones, son situaciones por las que pasamos y seguramente nos hacen crecer.

Nadie dice que es lindo pasar estas situaciones, mientras pasa puede ser duro y quizás nos cuesta enfrentarla, pero debemos estar seguros que al final sera muy reconfortante, habremos crecido mucho y aprendido algo nuevo. Acá es muy importante la actitud con la cual enfrentamos ese momento mientras lo estamos pasando para que sea lo menos pesado posible.

No perdiste a nadie
La muerte es lo único que no se puede evitar y no es un momento lindo que nos toca enfrentar en nuestras vidas, pero es muy lindo este punto de vista al pensarlo como una mudanza, porque es cierto que hacia allá vamos todos, es parte de la vida (bueno este es un tema del cual siempre cuestiono si la muerte es parte de la vida o no). 

Seguramente es mas duro cuando pasa algo antinatural, como la ida de un hijo o un menor, pero aquí también se puede hablar mucho sobre la mision que tenia esa persona en la tierra (pero lo hablarremos mas adelante). Si se nos va un abuelo, un padre o alguien con muchos años es diferente, duele y entristece porque se extrañará, pero si podemos entender que solo estamos de paso por este mundo y que luego nos vamos a encontrar todos puede ser una manera de que no nos afecte tanto.

Aparte el amor, los recuerdos y los sentimientos de esa persona son los que quedan para siempre contigo hasta el reencuentro.


Conclusion
Como siempre digo, es fácil hablarlo pero luego ponerlo en acción no lo es tanto, solo si pudiéramos poner en practica el hecho de pensar que nada nos pertenece, que todo nos fue dado, que cuando alguien se va no lo perdiste, simplemente se adelanto al lugar que luego vamos todos y tomar a eso que llamamos problemas como lecciones de las cuales se aprende y crece, creo que seria mucho mas lindo el día a día y se disfrutaría mucho mas, y mas intenso de cada cosita que hagamos.

Como lo ves?
Vale recordar que todo lo aquí expresado es basado en mi manera de pensar, que no es ninguna verdad, solo un punto de vista. Y como el mio puede haber muchos diferentes, por ello te dejo abierto el espacio si quieres compartir tu opinión al respecto. Crees que teniendo en cuenta estas cosas se puede disfrutar mucho mas de todo lo que hagamos?.-970