3 momentos en los que estas distraido

Hace unos años escuche un audio del gran Facundo Cabral titulado “No estas deprimido, estas distraído", y fue algo maravilloso lo que me paso al escucharlo. Me gusto mucho de la manera simple que explica muchas cosas de la vida, con su simpleza y manera de expresarse dice cosas muy claras que, a veces, nosotros mismos le damos muchas vueltas innecesarias.

Toca diferentes temas de la vida, y los relata desde sus experiencias, o sea que no son solo palabras, sino también vivencias y experiencias por las que paso, y que vale la pena decir, muchas fueron muy duras. 



No estas deprimido, estas distraido – Parte 1

Dice Facuno: 
“No estas deprimido, estas distraido. Distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro, alma y espíritu, entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado. Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas y ríos. 

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5600 millones. Además nos es tan malo vivir solo, yo la paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo fundamental para vivir. 

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque cumplió 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein, interpretaba como nadie a Chopin a los 90, por sólo citar dos casos conocidos.”

Los ojos cerrados
Muchas veces nos sentimos mal, deprimidos, sin ganas de nada, quizás por algo que paso, o por algo que pensamos o nos dijeron. No digo que este mal ni que no sea necesario a veces estar mal, pero es cierto que en esos momentos estamos distraidos de todo lo que somos y tenemos. Si miramos a nuestro alrededor en nuestro hogar tenemos muchas cosas, algunas materiales y otras mas importantes como puede ser una pareja, una familia, un amigo, el calor de tu casa, los olores, sensaciones, y también si salimos afuera tenemos toda la naturaleza, paisajes, la arquitectura hecha por el hombre, los caminos y muchas personas. 

Siempre hago la salvedad si alguien padece una enfermedad, en ese caso es diferente ya que influyen otros factores. Pero si estamos sanos seguramente estamos distraidos de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

El fin de una relación
Un momento feo o de bajón puede ser cuando terminaste con tu pareja, es cierto que es doloroso por todo lo vivido, por los sentimientos, los proyectos y muchas otras cosas, pero también es cierto que la vida continua, que es importante aprender de lo sucedido y seguir adelante. Por supuesto que si quieres puedes intentarlo y hacer lo posible por que todo siga bien, pero si no se da, debes continuar. Hay mucho que hacer y muchas cosas nuevas que vivir. No me meto en el tema de las relaciones y el amor porque es muy delicado y extenso, mas adelante en otros posts trataremos al respecto.

Y como dice Facundo, tampoco es malo estar solo, no significa que estaras para siempre solo, seguramente es pasajero o no, eso ya depende de ti. De todas maneras un tiempo solo no viene nada mal, puedes hacer algo muy importante y necesario que es conocerte a ti mismo, encontrarte, saber quien eres y a donde quieres ir, y de esta manera ser feliz y disfrutar cada momento de la vida, para que cuando llegue esa persona puedas compartir todo con ella y si vuelve a suceder un separación no te vuelvas a caer sino que lo tomaras de una mejor manera.

Cuando llegas a los 70
Muchas personas cuando llegan a una cierta edad se sienten viejos por llamarlo de alguna manera o como la mayoría lo llaman. Se deprimen o creen que ya todo paso, que no hay mas nada, solo esperar el final, y creo que no es así, como cita Facundo dos casos, el de Moises y el de Rubinstein, hay millones de ejemplos de grandes personas que hicieron grandes cosas para la humanidad y otras para si mismos o para sus familias. 

La edad esta en nuestra mente, si bien esta limitada por una cuestión física, pero una persona puede tener 80 años y hacer cosas de un adolescente, pensar y tener sueños de un joven o ser un gran emprendedor o trabajador como en sus tiempos de cuarenta y pico. 

Como siempre digo todo esta en nuestra mente y en nuestra manera de pensar, si piensas que eres viejo y ya todo se acabo, tienes razón, y si piensas que todavía puedes hacer muchas cosas y te queda mucho tiempo, también tienes razón.



Conclusión
Comparto mucho estas palabras y de verdad creo que muchas veces no estamos deprimidos, sino distraidos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, que por cierto no es poco. Si podemos levantar la cabeza y saber apreciar y disfrutar las hasta las mas pequeñas cosas cotidianas, de seguro todo sera muy diferente frente a un momento de depresión o solamente un bajón anímico.

Como lo ves?
Has pasado por algún momento de depresión o de un bajón anímico importante? Crees que puede ser que en esos momentos estemos distraidos de todo lo que sucede a nuestro alrededor?.- 952

Enlaces Relacionados
- Por qué es imposible perder algo? - Parte 2
- Como hacer para convertirse en el amor? - Parte 3