Nadie le dijo que no podia hacerlo y lo hizo

Este es uno de los cuentos de Eloy Moreno de su libro Cuentos para entender el mundo. Con un simple cuento y una pequeña historia deja una enseñanza increíble y muy linda. Cuan cierto es esto que somos capaces de hacer todo, siempre y cuando nadie nos diga que es imposible hacerlo.


---------------------------------------------------------------------------------


Cómo lo hice?
En muchos casos a todos nos pasa esto de que hacemos cosas que no sabíamos que podíamos hacer y nos preguntamos por qué o cómo lo hicimos, y esta es la respuesta, nadie nos dijo en ese momento que no éramos capaces de hacerlo.

En muchas oportunidades de la vida personas que tenemos a nuestro alrededor nos ponen límites e inconscientemente nosotros los aceptamos. Estas personas no lo hacen con intención de molestar ni de perjudicarnos, es más, ellos no saben que están haciendo eso, lo hacen desde el cariño y el afecto que nos tienen. Estas personas pueden ser nuestros padres, o hermanos, amigos o compañeros de trabajo. Muchas veces nos dicen que eso que queremos hacer no se puede hacer, que no somos capaces, que necesitamos tener dinero, que necesitamos tener muchas cosas antes de eso, y sin querer eso nos entra en nuestra cabeza y nacen limitaciones que no existen sino que fueron impuestas.

Afirmar la negación recibida
Está en nosotros tener la capacidad y fuerza mental y espiritual para no permitir que se establezcan esos límites dentro nuestros, existen varias técnicas que explica la programación neurolinguística, como por ejemplo cuando te dicen que no puedes hacer algo, en ese mismo momento decir en vos alta lo contrario a lo que te dijeron, afirmar la negación que te dijeron, entonces nuestro cerebro guarda lo último que escucho, y como nuestro inconsciente no tiene capacidad de interpretación sino que registra todo como entra por cualquiera de nuestros sentidos, guardará que si se puede hacer eso que nos dijeron que no se podía.

Muy buen ejemplo es este cuento, a este niño nadie le dijo que no podría romper el hielo con la piedra, entonces lo hizo, él pensó que podía y lo hizo. Todo lo que pensamos que podemos hacerlo, lo podemos hacer, TODO. Siempre repito este ejemplo, que si los hermanos Wrigth se hubieran quedado con la idea que era imposible que un pedazo enorme de hierro volara por los aires transportando personas, hoy no existirían los aviones.

Como lo ves?
Conocías este cuento? Qué piensas acerca de esta reflexión que nos deja este autor?