Cómo enfrentar al miedo

Para lograr nuestros objetivos y según mi punto de vista es necesario cumplimentar estos cuatro pasos mencionados a continuación. Puntualmente el último de ellos tiene que ver con todas aquellas cosas que desconocemos, que no sabemos cómo son ni cómo suceden, es aquí donde aparecen los miedos. Aquí les cuento una manera de enfrentarlos y es muy simple de lograrla, sólo cuestión de proponérselo y hacerlo.


Hoy hablando con mi Madre resultó una charla muy linda donde salió un tema muy interesante y del que soy un convencido que es así. Me gustaría mucho que este mensaje pudiera llegar a todo el mundo y pudieran leerlo todas esas personas que no hacen algo por algún tipo de miedo. Ya veré alguna manera para que llegué a todo el mundo mientras tanto lo comparto con ustedes y les pido si pueden compartirlo así llega a más personas.

El primer y segundo paso
Pienso que para hacer algo primero debemos pensarlo, sino es muy difícil, tenemos que tenerlo en nuestra mente, imaginarlo y, si es posible, crear una imagen de eso que queremos. Sea lo que sea lo que queremos, puede ser algo material, o un momento, o lo que sea. Siempre digo una frase que escuche hace mucho tiempo atrás que dice: “Somos lo que pensamos repetidamente”, y es verdad. Si estás pensando mucho tiempo en algo que quieres, terminas por tenerlo. En el medio sucederán muchas cosas, pero si tienes la idea fija y lo piensas constantemente sucede.

Es aquí donde me dice mi Madre: -es verdad, pero hay que ponerse en acción sino con sólo pensarlo no pasa nada. Y eso es muy cierto, es una gran verdad y pienso que es lo segundo que tiene que suceder para que pueda concretarse lo que estamos pensando. Porque solamente con el pensamiento no es posible materilaizarlo, al menos hasta ahora, es por ello que todo lo que pensamos repetidamente debemos plasmarlo en un papel (o en la compu hoy), debemos planificarlo, poner objetivos intermedios, poner fechas y empezar a hacer, ejecutar eso que pensamos. Como menciona en este artículo y también en los 21 secretos de los millonarios.

Paciencia
No es suficiente con estas dos cosas, es decir, con pensar constantemente lo que queremos y con ponerse en acción. Lo que creo y lo que me hace ver mi experiencia es que para ponernos en acción nos hacen falta otras dos cosas, y de esto habla el artículo Dos claves para lograr tus objetivos, necesitamos ser pacientes y valientes.

Pacientes porque, al menos en mi experiencia y con toda la gente que he compartido cosas, concordamos en que podemos hacer lo qué querramos, cómo querramos y dónde querramos, pero lo que nunca podemos definir es el cuándo, el tiempo que nos llevará o que llegará eso a lo que vamos, es muy difícil saberlo con exactitud. Es cierto que ponemos fechas y que hacemos todo lo posible por cumplir para que así suceda, pero hay factores externos que nosotros no manejamos muchas veces y que pueden modificar nuestros tiempos. Es por ello que si tenemos paciencia sabiendo que por más que no sea en el tiempo que nosotros queremos, las cosas llegarán lo mismo, habremos casi completado todo lo necesario para llegar al objetivo.
El último paso: Cómo enfrentar al miedo
Ahora falta sólo un último paso, y es el tema de este artículo, y esta relacionado también con el ser valientes. A que apunta esto?, a que nosotros por naturaleza tenemos miedo a lo desconocido. Cuándo no sabemos que sucederá, o que hay detrás de eso, o que puede pasar sí, tenemos un poco de miedo e incertidumbre. Puede que haya gente que se pone una coraza y simula que no le tiene miedo a nada, pero creo que todos en algún punto a algo le tenemos miedo, miedo a estar solo, a fracasar, a lo que opinan de nosotros, al rechazo, al dolor, a ser viejos, al pasado, a viajar solo, y así se pueden enumerar muchos (ver este artículo sobre los miedos). Al tener estos miedos nos ponemos excusas y límites que no existen más que en nuestra mente y es aquí donde se truncan muchos o algunos objetivos importantes que siempre quisimos hacer.

Pero, que pasaría si no existieran esos miedos? Que pasaría si no hubiera incertidumbres y supieras lo que hay detrás, si supieras lo que no sabes? Creo que de esta manera podrías cumplimentar todo aquello que quieres hacer y que por miedo a tal o cual cosa no lo haces. Creo que tendrías la valentía de enfrentarlo porque sabrías que pasa en cada momento.

Cómo se hace para no tener miedo?
Pero bien, cómo se hace para no tener miedo, para que no haya incertidumbres, para saber que pasa si tal cosa? Una buena opción es hablar con alguien que está haciendo o que ya hizo lo que tu quieres hacer, esa persona te dirá por todo lo que pasó y te contará qué es lo que sucede al hacer cada paso. De esta manera ya sabrías lo que pasa y por ende no tendrías miedo, sólo tendrías que tomar la decisión de hacerlo así o mejorar alguna cosa que no te gustó. Pero de esta manera no es todo incertidumbre. Pueden pasarte otras cosas es verdad, pero esas ya son detalles propios de tu viaje que no modificarán nada ni te provocan miedo.

Una vez leí que cuando quieres hacer algo debes mirar a tu alrededor a ver si conoces a alguien que haya hecho algo parecido, entonces ve y habla con él, comparte su tiempo, aprende cada detalle de lo que hace, si no conoces a nadie, ve en busca de ese referente, rodéate de gente similar, investiga, lee sobre personas que hayan hecho cosas similares. Porque si te quedas en tu lugar rodeado de gente que quiere otras cosas y no comparte lo que tú quieres hacer, es muy probable que te den sus opiniones muy diferentes a las tuyas que no te suman y al contrario restan, que te hacen pensar que lo que quieres no se puede, hasta te hacen sacar las ganas.

Recuerda que lo que pensamos constantemente es lo que terminamos haciendo. Por ello ve y rodéate de gente que piense como vos y que quiera lo mismo o cosas similares. Ya se que eso no es simple ni fácil, pero se puede, otra frase muy conocida dice: “Si realmente quieres hacer algo encontrarás la manera, sino encontrarás excusas”.
Conclusión
Es por esto que aquí les cuento que quiero compartir mis experiencias, mis pensamientos y mi manera de ver las cosas, porque quizás de esta manera le quito los miedos a alguien y puede hacer lo que quiere. Quizás sólo le está faltando este paso, el de quitarse la incertidumbre para avanzar y esta puede ser una ayuda.

Soy un convencido que, si piensas constante mente en lo que quieres, lo pones en acción, eres paciente para esperar el momento en que tiene que ser y enfrentas los miedos, eres capaz de hacer lo que quieres, y al hacer lo que quieres estás bendecido con el don de la Felicidad y quien no quiere ser feliz? Todos. Es simple, es fácil, sólo tenemos que hacerlo. Son sólo estos cuatro pasos:
  1. Pensar lo que quieres
  2. Ponerse en acción
  3. Ser Paciente
  4. Ser Valiente
Te prometo que si lo haces, puedes hacer absolutamente todo lo que quieras hacer, y llegas si o si a tus objetivos, no existe la posibilidad de que no lo logres. Te lo digo no porque lo leí, ni porque me lo contaron, sino porque lo vivo así, es mi manera de vivir y funciona.

Enlaces Relacionados
- Cómo hacer posible todo lo que quieres
- Dos claves para lograr tus objetivos
- 21 Secretos de los millonarios
- Si le tienes miedo a algo, entonces lee esto