Porque continuar moviendose en los dias malos?

Esta es una pregunta que es muy fácil de explicarla pero un tanto complicada ponerla en practica, lo lindo es cuando se puede experimentar y hacerlo para ver lo bien que uno se siente. 



Quien no ha tenido un día malo? 
Un día donde las cosas no salen, donde teníamos planeado algo y sale todo al revés o simplemente suceden cosas inesperadas que nos afectan y nos bajonean o nos tiran abajo, dejandonos sin ganas de hacer nada. A algunos le puede ocurrir mas a menudo y a otros no tanto, pero no creo que a alguno no le haya pasado nunca. 

Frente a estos momentos hay, como en muchas otras cosas de la vida, dos opciones:
  • resignarse y quedarse quieto lamentándose, o bien, 
  • enfrentar el momento, el hecho ocurrido, entender que son cosas que pasan en esta vida y continuar en movimiento, seguir haciendo. 
Lo ocurrido ya pasó y no hay manera de modificarlo, lo que si podemos modificar es nuestra actitud frente a lo sucedido y ahí es donde radica la diferencia.

Quieto o continuar moviéndose?
Si nos quedamos pensando en: porque sucedió esto?, porque me pasa esto a mi?, para que sigo si siempre me pasa lo mismo?, lo único que hacemos es lamentarnos, decir cosas que no construyen ni nos llevan a ninguna parte. Por el contrario si asumimos que son cosas que nos pueden pasar (por mas duras que sean), si en vez de lamentarnos intentamos pensar en que hacer o sino no pensar en nada (esto es mas fácil para los hombres y casi imposible para las mujeres), y lo mas importante de todo es continuar en movimiento. 

Y a que me refiero con esto, en continuar haciendo cosas, si estamos bajoneados, de mal humor, sin ganas de nada, lo peor que podemos hacer es quedarnos quieto, porque se alimenta ese sentimiento y no podemos ir hacia ningún lado, entonces lo mejor que podemos hacer es seguir haciendo cosas, cualquier cosa, por mas pequeña que sea sirve. Cosas que quizás parezcan insignificantes como salir a caminar, ponerse a arreglar una puerta o ventana de casa, limpiar tu apartamento, ir a hacer las compras, salir a pagar una boleta, o si estas en el trabajo continuar con otra tarea que debes terminar, algo distinto a lo que venias haciendo sin pensar en lo sucedido, decirse a uno mismo que mas tarde, cuando este mas tranquilo pensara sobre lo sucedido. 

Y con esto no estoy diciendo de evadir el momento, sino dejar enfriar la mente, los pensamientos y fortalecerlos con nuevas acciones realizadas con éxito. Es por ello que digo de hacer pequenas cosas que podemos resolver, que son cotidianas o que conocemos, para que nuestra cabecita se anime, se ponga bien frente a una tarea realizada con éxito.
Creer o reventar
Y es increíble, es creer o reventar, pero al continuar haciendo cosas y no pensar enseguida sobre el estado de bajón que tenemos, como nos ponemos mejor, como nos cambia el animo, como nos activamos nuevamente y todos esos pensamientos no digo que se van pero se tranquilizan mucho y luego ya podemos pensar y analizar mas friamente, y podemos ver cosas que quizás en el estado de bajón no los hubiésemos visto nunca.

Como siempre digo, esto no lo leí en ningún lado ni me lo contaron, esto lo experimento desde hace un buen tiempo y realmente es así como les digo, si se los comparto y lo escribo es porque lo hago y funciona de esta manera. No soy diferente a nadie, soy exactamente igual a todos, por lo tanto si me pasa a mi, le puede pasar a cualquiera, solo depende de la manera de pensar, la manera de enfrentar una situación. 

Esta experiencia la he compartido con varios amigos y gente conocida y coincidimos en lo bien que te hace continuar en movimiento frente a estos estados de ánimos, lo cual evidencia aun mas que de verdad funciona seguir adelante con pequenas cosas frente a momentos no deseados y donde no estamos bien.




Como lo ves?
Me gustaría saber si alguna vez experimentaste también esto de continuar haciendo cosas cuando no estabas bien. Como fue tu experiencia? Compartís algunas de las cosas que aquí cuento? Si no haz hecho nada, te animas a probarlo?.- 714