Por que es facil encontrar la felicidad?

Esta es una tercera parte de la obra de Facundo cabral “No estas deprimido, estas distraido”. Como comente en el primer post, ire comentando diferentes fragmentos, los que me han llegado mas y los que considero dicen cosas muy interesantes.

Como hablamos en 4 claves para ser feliz, este es un tema del cual se habla mucho, hay mucho escrito, y no hay una regla a seguir, cada uno lo vive de diferente manera y experimenta la felicidad a su manera, pero si hay cosas comprobadas que si se pueden ejercitar nos ayudan mucho a encontrar la felicidad y estar en armonía con nosotros mismos. Aquí trata un poco sobre esto. 


No estas deprimido, estas distraido – Parte 3

Dice Facuno:
“No encuentras la felicidad y... es tan fácil!. Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza divide, es decir, empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está bendito y condena al éxito, que deberá llegar cuando deba. Lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR. Entonces, habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzos, porque te mueve la fuerza natural de la vida. La que me levantó, cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija. La que me mantuvo vivo, cuando los médicos me diagnosticaban, 3 o 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y ese eres tú. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estas viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, la felicidad es una adquisición, no es algo que te llegará de afuera. Además la felicidad, no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz estas amargando a todo el barrio..”


Escucha tu corazon antes que intervenga tu cabeza
"Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza”, que buena frase y cuan cierta. Si actuaramos mas con el corazón sin pensar tanto algunas cosas, seria todo mucho mas simple y sencillo,no tendría tantas vueltas. Es verdad que no siempre se puede actuar por instinto o solo con el corazón, hay cosas que requieren un razonamiento, pero son las menos.

Muchas veces pensamos tanto cada cosita que vamos a hacer que terminamos por no hacerlas, otras vienen los prejuicios y no nos permiten disfrutar del momento, y cuando interviene la memoria con cosas del pasado que justamente ya pasaron y solo volverán si haces lo mismo, pero si actúas con el corazón todo es mas simple, mas sincero, mas lindo y se disfruta mucho mas.

Como dice el texto, la cabeza no entiende que la vida es como es, no como debería ser, y si pudiéramos entender eso seria mucho mas linda.  Si pudiéramos enfrentar la vida como es, poniendo la mejor actitud frente a cada momento, frente a cada lección, a cada persona, y no pensando que si fuera de otra manera o si haría tal cosa o si hiciera lo otro seria distinto. La vida es como es y debes enfrentarla, el debería no existe, en vez de ello, ponte en acción y convierte el debería en un hecho y hazlo ahora mismo.

Haz lo que amas y seras feliz
Esta es una de las claves del éxito y de la felicidad, mucha gente lo dice en sus textos y esta comprobado que si haces lo que amas, lo que te apasiona, lo que verdaderamente te gusta estas condenado al éxito. Todo se hace mucho mas fácil y nada es imposible porque estas disfrutando lo que haces, no es un trabajo si haces lo que amas.

Es verdad que muchas veces debemos hacer cosas por obligación, ya sea en nuestro trabajo o por compromisos que hemos tomado, pero es algo momentáneo, si se toma de esa manera hasta se puede llegar a disfrutar o que no te pese tanto, y luego retornar a hacer lo que te gusta y apasiona.

Amaras al projimo como a ti mismo
Esta es la regla de oro de todas las religiones y no por ello es la verdad pero si lo es porque es tan cierto y todos lo sabemos que si le hicieras a los demás todo lo que te gusta que te hagan a ti, seria todo muy lindo. Creo que es imposible amar a alguien si no te amas a ti primero. La primer persona a la que debes amar es a ti mismo, es a quien debes hacer feliz, para que luego puedas compartir todo ese amor y esa felicidad con todas las personas que te rodean.

Es muy cierto que cuando estas bien todo a tu alrededor parece que esta bien, y así es, pero no porque todo lo demás funcione correctamente, sino justamente porque tu estas bien, entonces enfrentas cada situación de otra manera. Por el contrario cuando estas mal parece que tu entorno esta todo mal y sucede por la misma razón que cuando estas bien. La felicidad es una decisión, no un estado, uno mismo es quien decide ser feliz, porque siempre ocurrirán cosas que no nos gustan, pero es nuestra capacidad de colorear esos momentos para que no nos afecten tanto o por tanto tiempo y poder estar bien. Por ello creo que es una decisión ser feliz, tu decides estar bien y encontrar el lado bueno de cada cosa que pasa.

Como dice Facundo, la felicidad es un deber porque si no eres feliz esta amargando a todo el barrio. Es con un tono de humor pero es verdad, si no estas bien pones mal a las personas que están a tu lado. Muchas veces ocurre que no nos queremos juntar con ese tipo de personas que esta todo el tiempo mal (descartando problemas de enfermedad por supuesto), que ven todo con mala cara, que le encuentran el lado negativo a todo, y por el contrario si queremos compartir cosas con aquellas personas que nos hacen reír, que siempre tienen una sonrisa y hablan de cosas lindas.


Conclusion
Si pudiéramos disfrutar mas de cada momento de cada cosa que nos sucede sin pensar tanto y sin darle tantas vueltas con cosa de nuestra cabeza, si podemos hacer lo que realmente amamos, lo que nos gusta intensamente y empezar por amarnos y hacernos felices para luego compartir todo eso con los demás, creo que es una clave derecha a la felicidad.

Como siempre digo, no es fácil, nadie dijo que seria fácil pero realmente vale la pena intentarlo, porque la recompensa es muy linda y gratificante. 

Como lo ves?
Tanto aquí como en otros post siempre aclaro que cada uno puede tener diferentes puntos de vista y todos son validos, por ello queda abierto el espacio para que dejes tu opiniónn si quieres al respecto. Crees que teniendo estos tres puntos en cuenta se puede ser feliz?.- 1222