Entropia - por Sergio Sanz Granado

En 1000 Pensamientos Positivos están todos invitados a participar ya sea con pensamientos o experiencias que quieran compartir. Para hacerlo solo me debes escribir a spolliotto@gmail.com compartiendo lo que quieras y seras parte del blog, donde estará tu articulo con tu nombre como en este caso. 

Inaugura esta sección mi gran amigo Sergio Sanz Granado, una persona excelente, quien tiene un historia riquízima, una vida extraordinaria, con quien nos conocimos por cosas de la vida y citando sus palabras, porque ya estaba escrito. A continuación les dejo su texto con una vision muy particular e interesante sobre una manera de pensar. 


Entropía
Cierto día me contaron, y parece que es cierto, que un vecino anciano y solo, que tenia muchos gatos murió. Nadie se dio cuenta en muchos días. Cuando lo descubrieron, sus gatos se habían comido casi todo el cadaver. No se como o verán ustedes, yo lo veo como algo de lo mas practico.

Digo esto por que a veces nos dejamos llevar demasiado de sentimientos y emociones que no son nada prácticos. Pongamos por ejemplo que le rechazan en una declaración de amor, pues bien, seguro que lo mas practico no es lamentarse sino emplear esa energía resultante. El universo no es mas que una ley de probabilidades si lo analizamos racionalmente. Si uno sigue los movimientos adecuados de cada siete declaraciones de amor al menos una le va a resultar.

Esto se puede aplicar a otros aspectos. Sobre todo a los otros dos que mas nos interesan, salud y dinero. Todo esta escrito, lo único que esta en nuestras manos es el orden de los movimientos que hagamos, pero el resultado siempre estará escrito previamene. Prueben a lanzar una moneda al aire. De cada cien veces que lo haga (no se preocupe si le sale cara 15 veces seguidas) el resultado sera siempre muy cercano al 50% de caras y de cruces.

Así pues, si no empleamos ansiedad por el devenir de las cosas ahorramos energía para otro momento y nuestro equilibrio interno lo agradecera.

Maximice la practicidad, relajese ante la  magnánima entropia del universo y puede que así disfrutemos incluso del proceso, del camino, pues el resultado de nuestra energía ya esta previamente determinado.

Como lo ves?
Es un tema muy amplio y seguramente podemos no coincidir todos, pero siempre son importantes diferentes puntos de vista. Crees que ya todo esta escrito? y crees que lo que esta en nuestras manos es el orden de los movimientos que hagamos? Me interesa saber que opinas al respecto.- 432