Engaña a tu cerebro y haz lo que quieras

En este caso me cruce nuevamente con dos conferencias de la TedX de diferentes países y lo que cuentan estas personas es verdaderamente increíble, esta al alcance de todos pero no es fácil de aplicarlo porque es necesaria nuestra fuerza de voluntad. Es necesario creer en nosotros mismos y poner en acción todas esas cosas que sabremos pero no las hacemos vaya uno a saber por que.

Las dos conferencias son: Es posible lo imposible por Omar Villalobos y Se puede entrenar la mente para ser exitoso? Por Gonzalo Le Blanc y Daniel West.


Sobre estos temas ya hemos hablado en post anteriores, pero estoy posteando esto ya que encontré dos ejemplos y charlas muy claras y precisas acerca de esta manera de pensar y de ver las cosas. Es por ello que aquí las comparto para que las disfruten.

Es posible lo imposible
En esta charla Omar, que es una persona muy capacitada y con experiencia, pone en evidencia como funciona nuestra mente, nuestro inconsciente, donde están las cosas que aprendemos y en base a que actuamos. Hace un ejercicio con el publico donde engaña a la mente y deja en evidencia de lo que somos capaces. 

Lo que mas me impacto y me parece increíble, es el experimento del final que hace con la gente que esta presenciando la charla. Con lo que explica que nuestra mente no diferencia entre realidad y fantasía, por lo tanto podemos engañar a nuestro cerebro para hacer lo que querramos.


Se puede entrenar la mente para ser exitoso?
Aqui Gonzalo y Daniel, dos jóvenes altamente capacitados y con conocimientos de lo que hablan, cuentan donde esta físicamente el punto que podemos entrenar en nuestra mente para hacer lo que querramos. Explican como ejercitarlo y muestran con tres personas del publico un ejemplo de realización a través de una técnica.



Conclusión
Es mas fácil hablar de ciertos temas cuando hay algo que lo avala, o cuando esta demostrado por algún experimento o experiencia, y en las cosas que tienen que ver con nuestra mente hay muchos estudios realizados desde hace años y se continúan perfeccionando día a día. Es por ello que cada vez se conocen mejores practicas para hacer las cosas que antes solo eran pensamientos, hoy se están comprobando físicamente muchos pensamientos.

El poder de nuestra mente es infinito, la capacidad de imaginar, de inventar, de crear que tenemos es ilimitada, y esta comprobado por muchas personas desde hace miles de años que es posible hacer realidad cualquier cosa que imaginemos. Se que puede haber muchos puntos de vista diferentes respecto a este tema pero hay una sola manera de corroborar lo que aquí cuentan, y es poniéndote en acción y comprobarlo por ti mismo que realmente es así.

Como lo ves?
Te propongo si quieres y te interesa el tema cuentes que te parecen estas dos charlas y si has experimentado algunas de las cosas que aquí cuentan. Crees que podemos entrenar nuestra mente para hacer lo que querramos? Crees que puedes engañar a tu cerebro para hacer lo que quieres?.- 514