4 Claves para ser feliz

Cuantas veces nos hemos preguntado y buscado respuesta sobre que es la felicidad, o que debo hacer para ser feliz. Tambien es cierto que hay mucho escrito sobre la felicidad y la manera de encontrarla. En esta oportunidad doy mi punto de vista al respecto en base a mis experiencias, como lo vivo y actuo frente a cada momento.



1. Hacer lo que quieras
Esto no es nada nuevo, ni soy el primero que lo dice, pero es una realidad que solo la comprendes cuando puedes ecperimentarla. Para mi la principal clave para ser feliz es hacer lo que quieras, siempre y cuando no molestes a nadie. Esto ultimo es muy importante, mientras no invadas a los demas, ni traspases los limites, puedes hacer lo que quieras y si haces lo que quieres, cuando quieres, como quieres, no existe forma de que no seas feliz.

Es cierto que no es facil, mucha gente me dice que para ellos es dificil por su situacion personal y es cierto, nadie dice que es facil hacer lo que uno quiere pero se puede. Quizas por circunstancias de la vida no puedas hacer algo en este momento, pero no significa que nunca lo podras hacer. Tambien es cierto que hay tiempos para realizar determinadas cosas, pero como dice en este post si te lo propones, lo pones como objetivo concreto y realizable, lo planificas, le pones fechas y te pones en accion es posible realizar lo que quieras.

Quizas las cosas no sucedan en el momento que tu quieres, pero si realmente lo quieres, sucedera, y lograras cualquier cosa que te propongas. Y lo mas lindo de esto es que no vas a ser feliz solo cuando lo logres, sino que durante el proceso tambien disfrutaras mucho porque vas haciendo cosas que no sabias que podias hacer para lograr lo que quieres hacer.

2. Encontrar el lado bueno de cada momento
No siempre sucede todo como nosotros queremos o lo planeamos, en ocaciones ocurren cosas impensadas que nos dificultan las cosas. Es aqui cuando no debemos perder la calma y tratar, hacer un esfuerzo por encontrarle el lado positivo, el lado bueno a lo que ocurrio. Te lo aseguro que todo, absolutamente todo, por mas malo que sea, tiene algo bueno, solo debemos detectarlo. Probablemente no seamos capaces de darnos cuenta en el momento, por lo general podemos verlo un tiempo despues, por lo que es recomendable no perder la calma, intentar estar tranquilo porque es seguro que lo sucedido tiene algo bueno, solo que debemos esperar un poquito para tener la mente fria y clara para poder verlo y disfrutarlo.

"La Felicidad es la capacidad de colorear con magia 
todo lo experimentado"

Una vez lei esta frase, no recuerdo donde, y me quedo muy grabada. Creo que esta es otra de las claves muy importantes para ser feliz, todo aquello que te suceda tienes que colorearlo con magia, si es lindo es mucho mas facil y si no lo es tanto, es alli cuando se debe colorear con mas fuerza para poder pasar el momento de la mejor manera posible.

3. Saber que nada es para siempre
A nadie la gusta que le pasen cosas feas pero nadie esta excento de ello, por lo tanto debemos aprender a pasar esos momento de la mejor manera posible sabiendo que nada es para siempre. Ni las cosas y momentos lindos, como las cosas y momentos feos, nada es para siempre. Teniendo esto presente y siendo capaz de asumir y entender que lo que esta sucediendo es pasajero, es otra clave para seguir siendo felices frente a las adversidades. Con esto no digo que vamos a estar felices frente a un hecho, cosa o momento feo, pero si podremos pasarlo mucho mejor para luego continuar nuestro camino.

Luego de cada acontesimiento, hecho o suceso, ya sea lindo o feo, siempre aprendemos, crecemos y seguro no somos los mismos o no vemos las cosas iguales que antes de lo ocurrido.

4. Disfrutar intensamente las pequeñas cosas
Una vez escuche una cancion que dice que "las cosas simples son las que te agrandan la vida", y creo totalmente que es asi. Creo que nuestra vida se compone de un conjunto de pequenios momentos que con el paso del tiempo van creciendo y siendo cada vez mas importantes y llenos de sentimientos y emociones. Sucede que en ocaciones cuando pasa algun hecho pequenio que parece insignificante no se le da la importancia que si se la damos unos anios mas tarde.

Por eso es muy importante y lo considero como otra de las claves para la felicidad, el hecho de disfrutar intensamente cada cosita que nos sucede, como dice en el punto anterior, colorear con magia cada cosita por mas pequenia que sea. Hay algo que es cierto y es que el momento que paso nunca mas volvera, puede pasar algo similar, en lugares pareceidos, con personas similares, pero ese momento nunca mas ocurrira, es por ello que debemos disfrutarlo y vivirlo intensamente porque es unico.


Conclusion
Como conclusion y como siempre digo estas palabras estan basadas en mi manera de pensar, de ver las cosas y en mi manera de actuar, creo que si haces lo que quieres en el momento que puedas, si puedes descubrir lo bueno de cada momento, si eres capaz de comprender que nada es para siempre, que si o si todo pasa, y puedes experimentar la sensacion de disfrutar intensamente cada momento vivido vas a se mas que muy feliz.

Como lo ves?
Has experimentado alguna de estas claves que menciono? crees que es posible colrear con magia cada momento que experimentamos? Desde ya esta abierto el espacio para que compartas tu opnion o alguna experiencia al respecto.-950