Todos los caminos conducen a Roma

Coincide que el lugar donde estoy escribiendo estas líneas es en la ciudad de Roma, Italia, pero les aseguro que no tiene nada que ver con la ciudad lo que aquí les cuento. Tiene que ver con que hagamos lo que hagamos, o le pongamos el nombre que le pongamos, todo termina en lo mismo.


Hoy hablando con mi hermano, el del medio, cambiamos palabras y pensamientos justamente sobre esto, y de hecho el título del artículo es su idea y nombre del libro que esta escribiendo. A que me refiero con que todo nos lleva a lo mismo?, a que todo lo que hagamos para llegar a donde queramos y tener lo que queremos esta dentro nuestro y depende solamente de nosotros.

Hay mucho escrito sobre este pensamiento, sobre esta manera de ver la vida. Y lo más llamativo es que está escrito por diferentes personas, con diferentes creencias, diferentes maneras de ver la vida y de vivirla, con su Fe puesta en diferentes cosas, y todos pero todos hablan y llegan al mismo punto. 

Independientemente de lo que creamos, ya sea un Dios, el universo, cualquier religión, un santo, un familiar que se fue, yoga, reiki, phsy-k, budismo o lo que sea que uno pone su fe y cree, siempre se llega al mismo punto. Quizás lo llaman de diferentes maneras, o lo practican de formas distintas y tienen diferentes métodos o rituales, pero el objetivo que se persigue y el resultado siempre es el mismo.

1. Debes Creerlo
Para lograr todo aquello que quieres la clave esta en uno mismo, es tan simple que es complejo, parece tan fácil y tan al alcance de todos pero a una gran parte de las personas les cuesta experimentarlo. Para poder experimentarlo lo más importante es primero CREERLO. Escuche una frase muy buena de alguien que admiro mucho que dice: "En la medida que tienes la capacidad de creer vas a poder crear". Y este es uno de los inconvenientes que muchas veces tenemos, que no creemos en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer y lograr, y por ello que en muchas ocasiones no obtenemos los resultados que deseamos.

Cualquier cosa que quieras ser, o tener, o vivir o estar, primero debes visualizarlo, y debes creerlo, creer que lo puedes tener, hacer, que puedes ser, que puedes llegar. Tiene que estar bien claro eso. Y aquí es donde aparece la Fe de cada uno en lo que crea, como decía antes, pueden ser diferentes cosas y todas están bien, todas son correctas, en la medida que uno lo crea y ponga su Fe en lo que cree ya está. No es que sólo quien cree en Dios tiene razón, o el que cree en el universo o en el budismo o en la física cuántica, todos tienen razón y todos están en lo correcto porque es en lo que cada uno cree, y si vos crees que es así y pones toda tu Fe en eso para lograr tu objetivo, va a suceder.

Todo esta dentro de nosotros, por eso es muy importante que tengas claro lo que quieres y que lo creas, para que al ponerle esa Fe que cada uno tiene en lo que cree, pueda llegar a concretarlo. 

2. Ponerse en Acción
Ahora viene lo segundo y también igual de importante que lo anterior, con solo creerlo y poner la Fe en lo que creamos no es suficiente para que suceda. Debemos ponernos en acción, debemos armar un plan y ejecutarlo, debemos movernos para ir dando pasos que nos lleven a donde quieres, a ser lo que quieres, a tener lo que queramos o estar en el lugar deseado. Si nos quedamos sentados esperando que suceda les aseguro que no pasará nada. Por mas Fe que podamos tener en lo que sea, nada es mágico, nada ocurre de la nada, la magia no existe, son todos trucos, por lo tanto si quieres que las cosas suceden debes ponerte en acción, debes hacer que suceda.

Esta acción cada uno la puede hacer a la manera que quiera, usando las herramientas que crea y considere necesarias, no hay una forma para todos, sino que la que creas que te sirve es la que debes hacer, el objetivo es ponerte en acción para lograr el fin.

Para ello algo importante es armar un plan de acción, poner fechas, pequeños objetivos que te lleven a la gran meta y ponerse un premio por cada paso logrado.

Conclusión
Como conclusión de esto quiero decir lo que repito cada vez que hablo con alguien, todo lo que quieres depende de vos, eso es lo mas lindo que nos puede pasar, podemos hacer, tener y ser todo lo que queramos porque solo depende de nosotros, si realmente quieres eso vas a encontrar la manera sino vas a poner mil excusas, y eso es un síntoma de que no lo quieres realmente, porque te aseguro que si lo deseas verdaderamente, desaparecen todas las piedras que puedan cruzarse. Todo lo que hablo y escribo siempre es desde mi experiencia, y todo esto lo viví y lo vivo a diario, sino no podría expresarlo.

Primero debes creerlo, visualizarlo, poner tu Fe en lo que creas y Segundo debes ponerte en acción, debes hacer que suceda.