Podemos curarnos con solo pensarlo

La actividad genética puede cambiar según la percepción
Según el Dr. Bruce Lipton, la actividad genética puede cambiar a diario. Si la percepción en tu mente es reflejada por la química de tu cuerpo, y si tu sistema nervioso lee e interpreta el medio ambiente y luego controla la química de la sangre, entonces puedes literalmente cambiar el destino de las células mediante la alteración de tus pensamientos.


De hecho, la investigación del Dr. Lipton ilustra que al cambiar tu percepción, tu mente puede alterar la actividad de tus genes y crear más de treinta mil variaciones de productos por cada gen. Él da más detalles al decir que los programas genéticos están contenidos dentro del núcleo de la célula, y se puede volver a escribir esos programas genéticos al cambiar la química de tu sangre.

En los términos más simples, esto significa que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar si queremos curar el cáncer. “La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos”, dijo Dr. Lipton. “Lo que esto significa es que tu mente ajustará la biología y el comportamiento de tu cuerpo para que encajen con tus creencias. Si te han dicho que te vas a morir en seis meses, y tu mente se lo cree, es muy probable que vayas a morir en seis meses. A eso se le llama el efecto nocebo, el resultado de un pensamiento negativo, que es lo contrario del efecto placebo, donde la sanidad está mediada por un pensamiento positivo”.


Esta dinámica apunta a un sistema de tres partes: está la parte de ti que jura que no quiere morir (la mente consciente), inventada por la parte de ti que cree que sí (el pronóstico del médico mediado por la mente subconsciente), la cual luego pone en marcha la reacción química (mediada por la química del cerebro) para asegurarse de que el cuerpo se adapte a la creencia dominante. (La neurociencia ha reconocido que el subconsciente controla el 95 por ciento de nuestras vidas.)

Ahora ¿qué pasa con la parte que no quiere morir – la mente consciente? ¿No está afectando a la química del cuerpo también? El Dr. Lipton dijo que todo se reduce a cómo ha sido programada la mente subconsciente, la cual contiene nuestras creencias más profundas. Son estas creencias las que en última instancia, realizan el voto decisivo.

“Es una situación compleja”, dijo el Dr. Lipton. Las personas han sido programadas para creer que son víctimas y que no tienen ningún control. Estamos programados desde el principio con las creencias de nuestras madres y padres. Así, por ejemplo, cuando nos enfermamos, nos dijeron nuestros padres que tenemos que ir al médico porque el médico es la autoridad con respecto a nuestra salud. Todos recibimos el mensaje durante toda la infancia que los médicos eran la autoridad en materia de salud y de que éramos víctimas de las fuerzas corporales más allá de nuestra capacidad de control. La broma, sin embargo, es que la gente con frecuencia mejoraba cuando se dirigía al médico. Fue entonces cuando la capacidad innata de autocuración entra en acción, otro ejemplo del efecto placebo.

Las creencias subconcientes son la clave
Demasiados pensadores positivos saben que pensar buenos pensamientos – y recitar afirmaciones durante horas y horas – no siempre trae los resultados que prometen los libros para sentirse bien.

El Dr. Lipton no discutió este punto, porque los pensamientos positivos vienen de la mente consciente, mientras que los pensamientos negativos contradictorios son usualmente programados en la mente subconsciente, más poderosa.

EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE LAS PERSONAS ESTÁN CONSCIENTES DE SUS CREENCIAS Y COMPORTAMIENTOS CONSCIENTES, PERO NO DE LAS CREENCIAS Y LOS COMPORTAMIENTOS SUBCONSCIENTES. LA MAYORÍA DE LA GENTE NI SIQUIERA RECONOCE QUE SU MENTE SUBCONSCIENTE ENTRA EN EL JUEGO, CUANDO LO CIERTO ES QUE LA MENTE SUBCONSCIENTE ES UN MILLÓN DE VECES MÁS POTENTE QUE LA MENTE CONSCIENTE Y QUE OPERAMOS DEL 95 A 99 POR CIENTO DE NUESTRAS VIDAS DESDE PROGRAMAS SUBCONSCIENTES.

TUS CREENCIAS SUBCONSCIENTES ESTÁN TRABAJANDO YA SEA PARA TI O EN TU CONTRA, PERO LA VERDAD ES QUE TÚ NO ESTÁS CONTROLANDO TU VIDA, PORQUE TU MENTE SUBCONSCIENTE SUSTITUYE CUALQUIER CONTROL CONSCIENTE ASÍ QUE CUANDO ESTÁS TRATANDO DE RECUPERARTE DESDE UN NIVEL CONSCIENTE – CITANDO AFIRMACIONES Y DICIÉNDOTE A TI MISMO QUE ERES SALUDABLE – PUEDE HABER UN PROGRAMA SUBCONSCIENTE INVISIBLE QUE TE ESTÁ SABOTEANDO.

El poder de la mente subconsciente se revela con elegancia en las personas que expresan múltiples personalidades. Mientras ocupa la mentalidad de una personalidad, el individuo puede ser muy alérgico a las fresas. Luego, al experimentar la mentalidad de otra personalidad, él o ella se las come sin consecuencias.

La nueva ciencia de la epigenética promete que cada persona en el planeta tiene la oportunidad de convertirse en lo que realmente es, con un poder inimaginable y la capacidad de operar a partir desde, e ir a, las más altas posibilidades, incluyendo la curación de nuestros cuerpos y de nuestra cultura, y vivir en paz.

Fuente: Sott.net

Como lo ves?
Conocías sobre estas cosas que habla el Dr Lipton? Crees realmente en el poder del subconsiente y todo lo que podemos hacer mejorando nuestros pensamientos?