Si no quieres arrepentirte el dia que te mueras, lee esto

Navegando me cruce con este texto de un muy lindo blog que los invito a que visiten si están interesados en viajar por el mundo (lavueltaalmundo.net), y que quiero compartir porque cuenta una experiencia muy particular y que pasan muchas personas antes de morir, de lo que se arrepienten es increíble, y lo mas increíble es que siga sucediendo.


Bronnie Ware era una enfermera australiana cuya tarea era acompañar a enfermos terminales en sus últimas semanas de vida. 
Trabajaba en la unidad de curas paliativas de un hospital, y la muerte era algo con lo que convivía a diario.
Ver morir a los demás y estar con ellos en sus últimos momentos, le permitió ser una confesora de sus arrepentimientos. Uno de los más comunes, era muy elocuente: «Ojalá no hubiera trabajado tanto».

A veces, cuando uno lee algo que tenía muy adentro y lo redescubre en palabras de otro, siente cómo una revelación le sacude su ser.
Nosotros hace muchos años que llegamos a esa conclusión, cuando nos dejábamos la piel en oficinas sin ventanas y veíamos que la vida se nos estaba escapando de las manos. 
El arrepentimiento de los que estaban a punto de morir, continuaba amargamente «Me perdí la niñez de mis hijos y la compañía de mi pareja».
Ahora que somos padres y hemos formado una familia, entendemos perfectamente esta sensación de pérdida, pues no poder disfrutar de tus seres amados es como tener un tesoro y no poder abrirlo.

Pasar tiempo con tu seres queridos
Hoy en día, en que la crisis golpea fuertemente, puede parecer hasta una broma pesada predicar lo importante que es no trabajar mucho y así tener tiempo para estar con los tuyos. Pero lo vamos a hacer porque creemos en ello y en la filosofía de vivir con las mínimas necesidades materiales posibles y tener así más tiempo para las cosas importantes.

Leer que la gente, en los últimos coletazos de su vida y con la cordura que otorga saberse a punto de morir, se arrepiente de haber dedicado demasiado tiempo al trabajo en detrimento de cosas más vitales, nos hace sentir privilegiados de haber dejado atrás nuestra época de trajes, de jefes, de despachos y de más de diez horas diarias de trabajo. Y nos hace sentir afortunados de haber tomado la decisión de vivir de una manera más austera y simple.

Los 5 arrepentimientos de los moribundos
El libro que Bronnie Ware escribió en 2012, titulado 'Los 5 arrepentimientos de los moribundos', el «Ojalá no hubiera trabajado tanto» estaba en segunda posición.
El que ocupaba el primer lugar, era «Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera».

Por eso hoy, contentos de saber que estamos enfocando nuestras vidas en la dirección que queremos, no podemos dejar de aconsejarte que, si puedes, abandones esta vida que te está matando y que inicies una nueva etapa en la que tú tengas el control de tu tiempo y de tu futuro.

Fuente: lavueltaalmundo.net

Como lo ves?
Compartes estas palabras de esta enfermera? Crees que es necesario trabajar tantas horas a costa de no pasar tiempo con tus seres queridos?