Cada sapo está en el pozo que quiere

Estas en el pozo que quieres? Estas haciendo lo que te gusta o solamente haces lo que dice la sociedad? estas caminando hacia tus sueños? Estas son algunas preguntas que me hago desde hace mucho tiempo y este texto de Hernan Zapp expresa claramente por lo que mucha gente atraviesa en diferentes momentos de su vida.

"Muchas veces fracasé ante los demás, pero pocas ante mis ojos...Una forma de fracasar en la vida es haber conseguido muchísimo, pero de lo que no necesitamos, y nada de nuestros sueños. Es llegar a la muerte y ahí ver que no nos llevamos nada de esta vida, que todo lo material queda aquí. Sentirse fracasado es saber que ya falta muy poco para morir y que la vida no la hemos vivido..."


CADA SAPO ESTA EN EL POZO QUE QUIERE por Herman Zapp
"Muchas veces fracasé ante los demás, pero pocas ante mis ojos...Una forma de fracasar en la vida es haber conseguido muchísimo, pero de lo que no necesitamos, y nada de nuestros sueños. Es llegar a la muerte y ahí ver que no nos llevamos nada de esta vida, que todo lo material queda aquí. Sentirse fracasado es saber que ya falta muy poco para morir y que la vida no la hemos vivido. Todos buscamos la admiración, el respeto y la estima de la sociedad, para ello tratamos solo de hacer y de conseguir lo que ella exige tener, dejando de lado mucho de lo que nosotros queremos y deseamos. La sociedad rechaza a los fracasados, pero entre los que ella muestra como exitosos, hay muchísimos fracasados. En uno esta la inteligencia para cambiar lo que sea necesario, para lograr ser quien quieras ser. Si tu persona no encaja en el mundo que te rodea, si te sientes incomodo haciendo lo que supuestamente te gusta, y todos te miran como sapo de otro pozo, pues así es: no estas en tu lugar. Pero no cambies, buscate otro pozo, encuentra tu lugar, aquel en el que el mundo que te rodee sea tu mundo. Solo tu eres responsable de tu persona, no busques tus excusas en los demás."


Conseguir mucho pero no nuestros sueños
Cuantas veces ocurre que para los ojos de los demás somos exitosos o estamos muy bien y cuando cerramos los ojos y estamos solos no lo sentimos así?. Cuantas veces mucha gente hace cosas porque la sociedad dice que así tiene que ser y no las hace como ellos realmente las quieren hacer? Cuantas veces se hacen cosas sólo para quedar bien ante los demás pero es lo que verdaderamente sale de nuestro corazones?

Estas preguntas me las realizo cada vez mas y es un tema que desde hace mucho tiempo me pregunto. Por qué hay que hacer las cosas como dice la sociedad? si no las hago quedo afuera del sistema? si no las hago como lo hace la mayoría soy discriminado o no aceptado por mis pares?

Gran parte de la gente que conozco, la gran mayoría, continúa haciendo lo que vienen haciendo sus adres, abuelos, amigos y entorno. Estudian en el colegio secundario, van a la universidad, consiguen un empleo, se ponen de novio, tienen hijos, se casan, tienen su casa, su perro, su auto y sus vacaciones. Pero sé que en muchos casos no es lo que realmente quieren, o desearon para sus vidas. Quizas ellos desean con otras cosas, vivir en otros lugares, viajes, otro trabajo o quizas ser independientes, y así se pueden enumerar miles de cosas.

Cambia de pozo
Como dice Hernán, la sociedad rechaza a los fracazados, pero muestra muchos exitosos que realmente no lo son porque no hacen lo que realmente quieren. Si no estas a gusto con lo que haces, si no estas en el lugar que quieres es muy probable que te sientas como sapo de otro pozo y es así. No estas en tu lugar y por ende no estas conforme porque estas haciendo cosas que no te gustan, que no quieres hacerlas. 

Es verdad que muchas veces, por diversascircunstncias, hay cosas que las debemos hacer por mas que no nos gusten, pero es posible modificarlo y mejorar esa situación. SIEMPRE podemos hacer lo que queremos, quizás no en el momento que lo queremos, pero si somos pacientes y perseverantes lo podremos hacer. Me quedo con esta última frase que me parece excelente y muy clara, tú eres responsable de tus actos, de lo que queires hacer, detí mismo, no busques excusas en los demás. Si no lo haces es porque tú no tienes el valor o el coraje para hacerlo, no tienen nada que ver los demás.


Solo tu eres responsable de tu persona, no busques tus excusas en los demás


Como lo ves?
Estas haciendo lo que verdaderamente quieres y deseas? Estas caminando hacia tu sueño o simplemente estas haciendo lo que indica la sociedad? Te animas a hacer lo que realmente te gusta?