Que pasaría si lo hubiera hecho?

Esta pregunta creo que es una de las mas feas, que hubiese pasado si hubiera hecho esto o lo otro?, siempre esta la opción de hacer algo o no, lo feo es cuando no lo haces y con el tiempo te arrepientes por no haberlo hecho y quedarte con la duda de saber que hubiese ocurrido si lo hubieras realizado. Por eso creo que siempre es bueno intentarlo, al menos para no quedarse con esta pregunta y lamentarse en un futuro.


Cuando queremos hacer algo
Hay momentos en los que tenemos que tomar decisiones y en los que debemos ponernos en acción para realizar determinada tarea. Estos son momentos donde nuestra cabeza funciona a mil y analiza muchas posibilidades. Están los que piensan mas y actúan mas lento, tanto como los que piensan menos y los que actúan mas rápido, no creo que ninguno este bien ni mal, en la medida justa cualquiera resulta, y también es cierto que todos somos distintos y actuamos de diferentes maneras.

Hasta acá todo bien, pero es diferente cuando frente a algo que podemos hacer o que queremos hacer, pensamos y pensamos, damos vueltas y terminamos por no hacerlo. Es aquí cuando eso que podríamos haber hecho queda truncado. Si realmente estas seguro de no hacerlo por determinado motivo, perfecto, pero si no lo haces por temores, por inseguridades, por pensar que todo sera diferente o quizás por lo que dirán si lo realizas, creo que estas cometiendo un grave error. 

No afectara a nadie, ni nadie se molestara, al contrario, todo seguirá igual, pero si te afectara a ti en un futuro lejano o cercano. Cuando llegues a un punto y te preguntes porque no lo hice?, que hubiera pasado si lo hubiera hecho?, en este punto ya es tarde. Podrás imaginar todo lo que sucedería pero no ocurre solo porque no lo hiciste.

El tren pasa a cada rato
Es cierto que la vida esta llena de oportunidades y puedes hacerlo hoy, puedes intentar ahora hacerlo, es mentira que, como muchos dicen, el tren pasa solo una vez, el tren pasa a cada rato, solo esta en nosotros poder detectar, ver la oportunidad y tomarla. Puedes hacer eso que dejaste en el pasado, o quizás hayas aprendido y quieras mejorarlo o hacerlo de otra manera, pero siempre tienes la posibilidad de intentar y no quedarte con la duda de que pasaría si lo hiciera.

Actitud de cobarde
A mi parecer el hecho de no hacerlo por la razón que sea es una actitud cobarde, puedes poner la explicación que quieras, puedes ponerte la excusa que quieras pero no deja de ser una actitud cobarde, y lo mas triste creo que es que no haces algo que quieres, algo que te gusta y lo deseas. Es por ello que digo que es una actitud cobarde, porque si realmente lo quieres ve y hazlo, puedes hacer lo que quieras, engaña a tu cerebro y haz lo que quieras. Puede irte bien o mal, puedes hacerlo bien de la primera vez o no, puedes demorarte mucho tiempo hasta llegar a lo que quieres o no, pero lo estas haciendo, lo estas intentando y sabrás lo que sucede.

Con el paso del tiempo podrás analizar y decidir continuar o mejorar lo que estas haciendo, o tomar otro camino, pero lo estas haciendo y no te harás la pregunto que pasaría si lo hubiera hecho. Lo hiciste y estas viendo los resultados. Como halamos en diferentes post, si realente lo quieres, sucede. Hay que tener un sueno, un objetivo, una planificación, metas, fechas, un plan de acción, perseverancia y otros pasos que aquí describimos, pero se puede, solo depende de ti mismo. Existen dos posibilidades, encuentras la manera de hacerlo cueste lo que cueste, o buscas excusas para justificar por que no lo haces.

Tu decides lo que quieres
Como dijo Henry Ford, si crees que lo puedes hacer estas en lo cierto, y si crees que no lo puedes hacer también estas en lo cierto. Tu decides lo que puedes hacer o no. Tu decides estar bien o no. Tu decides intentarlo o no. Tu decides lo que quieres hacer o no. 

Al decir esto muchas personas pueden decir que no es tan así, que a veces hay factores o momentos en los que no puedes hacer lo que quieres, por ejemplo si tienes hijos pequeños y quieres irte solo un año a pasear por el mundo, o si tienes un problema motriz y quieres realizar una actividad física, es verdad, es cierto que en algunos momentos no se podrá, pero al decir esto no quiere decir que lo harás ya en este momento o cuando quieras, seguramente tienen que cumplirse ciertas condiciones para poder realizarlo. Aquí es cuando debes ser perseverante y no abandonar, donde debes ser paciente y saber esperar el momento indicado para poder realizarlo, cuando debes sacar todas tus fuerzas e ideas para encontrar la manera de hacerlo. Quizás no sea lo ideal pero lo podrás hacer a tu manera. Si de algo estoy seguro es que siempre que quieras algo lógicamente realizable, lo puedes hacer.


Conclusión
Creo que es importante al menos intentarlo y no lamentarse en un futuro con esta pregunta de que pasaría si lo hubiera hecho. Podemos hacer lo que querramos y puedes arrepentirte de muchas cosas, si lastimaste a alguien, si hiciste daño sin intención o lo que sea, pero según mi parecer, creo que no puedes permitirte arrepentirte por no haber hecho algo que querías.

Como lo ves?
Te has arrepentido por no haber realizado algo que querías? Estas de acuerdo con que podemos hacer lo que querramos e intentarlo al menos para no tenernos que preguntar en un futuro que hubiese pasado si...?.- 960